Aspiramos a no ser vagón de cola ni de la Derecha ni de la Izquierda, 24 de diciembre de 2018, Crónica de Chillán.
Documentos
22 noviembre, 2015
El Adiós a don Gutenberg Martínez Klein y recuerdo a don Carlos Martínez Martínez

gmk

El pasado 11 de noviembre, en la parroquia La Transfiguración del Señor, el ex presidente de la DC y ex diputado Gutenberg Martínez Ocamica despidió a su padre, quien falleció a los 92 años.

Recordó que fue él quien lo acercó a los libros y la lectura. “Los libros en el velador nos marcaron a todos”, también recordó que el arte fue parte de su vida, con colecciones y catálogos de pintores famosos. “Recuerdo en mi primera campaña a diputado su felicidad y la nuestra al rematar en una jornada de recolección de recursos uno de sus cuadros”.

De igual modo, recordó que sufrió ofensas en su juventud dentro del mundo político debido a la militancia socialista de su padre – a su vez abuelo- Carlos Martínez Martínez. Este fue tres veces diputado y una, senador, y estuvo ligado a los inicios de la organización del movimiento obrero en Chile. A pesar de eso, el padre del ex parlamentario siempre tuvo un fuerte vínculo con la DC, fundando, por ejemplo, la Corporación Educacional Bernardo Leighton Guzmán, en 1977.

El Mercurio. Reportajes página D2. Edición digital Ver aquí