Aspiramos a no ser vagón de cola ni de la Derecha ni de la Izquierda, 24 de diciembre de 2018, Crónica de Chillán.
Entrevistas
14 octubre, 2016
«La Democracia Cristiana no puede vivir en torno a conveniencias de corto plazo.»

cnn14102016El ex presidente de la DC, Gutenberg Martínez, conversó con CNN Chile sobre las definiciones presidenciales para 2017, y dijo que «es natural» que el PPD y el PS respalden una candidatura común.

No obstante, remarcó que la postura oficial del a DC se definirá al menos hasta el 29 de enero, fecha en que se desarrollará la Junta Nacional del partido. Hasta el momento, afirmó, el interés está puesto en presentar un candidato propio.

Eso sí, sobre una eventual alianza con el Partido Radical, explicó que con la DC tienen «apreciaciones programáticas muy cercanas». «Soy muy partidario de que pudiéramos construir un acuerdo de largo plazo con ellos», explicó, remarcando que en materia presidencial la idea sigue siendo llevar una carta propia.

«Partidos históricos como el nuestro no pueden vivir en torno a la coyuntura, a la inmediatez o a lo que pudieran ser conveniencias de corto plazo. Tenemos que actuar inspirados en nuestros principios con una mirada de mediano y largo plazo, cualquiera sean las dificultades en el corto plazo», profundizó.

Ver enlace cnnchile_noticia